4 año básico B
Colegio Alianza
Austral
Profesor Sr.
Eugenio Fuentes.
Fecha 27 de mayo de
2013
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Se realiza Asamblea de todos los apoderados en
Patio techado del colegio para exponer temas relacionados con el rol de los padres
en la educación de los alumnos.
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Se reparte la plantilla de votación para
elecciones de directores de Centro General de Padres y Apoderados. Corresponde
uno por familia, hay que marcar 3 preferencias y devolver sellado en libreta de
comunicaciones al día siguiente.
·
El profesor muestra una presentación EN Power
Point que incluye gráfico, que
representa los tipos de anotaciones en libro de clases:
50%
de anotaciones por irresponsabilidad
42%
de anotaciones positivas
4%
de anotaciones conductuales
5%
de anotaciones por atraso
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Se plantea como desafío de curso mejorar las cifras de anotaciones por irresponsabilidad. Por parte
de los apoderados, se vierten algunas opiniones respecto a este tema. No se
llegan a estrategias comunes, solo la sugerencia de un padre de instalar un
mueble para guardar libros y útiles escolares en la sala de clases. Queda en
manos de los padres y alumnos implementar estrategias en casa que contribuyan a
un mayor cumplimiento de tareas, guías,
materiales, uniformes y otros de modo de superar esta cifra.
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El profesor a lo largo de la reunión expone algunas recomendaciones para crear
ambiente y hábitos de estudio en casa.
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Respecto al bajo rendimiento en las asignaturas
de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas el profesor ofrece la
posibilidad de utilizar la jornada de la tarde de los días lunes para hacer
reforzamiento a grupos de no más de 8 alumnos. Se solicita además a los
profesores tener en consideración las necesidades especiales de los niños como
problemas de aprendizaje y otros.
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Ante la inquietud de algunos apoderados por la
ubicación de sus alumnos en la sala de clases, el profesor jefe manifiesta que
esto es una solicitud muy recurrente, que afecta a muchos alumnos y que su
aplicación limita la posibilidad del profesor de distribuir a los alumnos
libremente de acuerdo a sus criterios y determinaciones técnicas; el grupo de
apoderados presente decide respaldar al profesor en su capacidad de decisión,
con la sugerencia de que exista una frecuencia de rotación (ej. cambio de
puesto a los niños cada un mes).
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Un apoderado consulta por la evaluación de
Ciencias Naturales, pues en dicha evaluación se habría pedido un diagrama que
no había sido contemplado en la preparación de la prueba. Se plantea que
debería evaluarse de acuerdo a los formatos de preparación y el profesor
manifiesta que analizará el caso con la profesora respectiva.
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Un apoderado plantea la situación respecto al trato de la profesora de
Ciencias Sociales con los alumnos (sobrenombres, golpea la mesa con el libro de clases y
anotaciones negativas injustas). El profesor
señala que existe un conducto regular para examinar estas situaciones
particulares y que este conducto ha sido saltado, además manifiesta que ha
sabido de la intención de poner un reclamo en la dirección sin antes pasar por
él. Interviene el Presidente del Centro de Padres para aclara el mal entendido,
señalando que la decisión de plantear el tema en reunión fue del curso ya que había
más de un apoderado interesado en tocar el tema y que nunca ha existido la
intención de saltarse el conducto regular. Otra apoderada señala que si bien es
importante aclarar cómo se debe resolverse un problema (primeramente a través
del profesor), no se debe dejar a un lado el problema que se acaba de plantear,
ya que parece preocupante y es necesario que esté en conocimiento de todos. Se
acuerda que los apoderados afectados se queden al final de la reunión a
conversar con el profesor.
LA
DIRECTIVA.
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